Frente Indígena y Campesino de México

"Por la Defensa de la Tierra, Agua y el Territorio"

Actividades de difusión y de protesta

Como parte de las luchas que debemos llevar acabo, ayer 14 de marzo día mundial de acción contra las represas, decenas de compañeros del MOCRI CNPA MN, llevamos a cabo actividades de difusión y de protesta. Una de las actividades fue desarrollar bloqueos intermitentes y volanteó, en la carretera Tuxtla la Angostura, para difundir nuestra posición respecto a las represas, pues no aceptaremos la imposición de estos proyectos transnacionales que agreden al Pueblo.

También compañeros de la región norte, en concreto del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, del estado acudieron a las instalaciones de la CFE ubicado en la cabecera municipal de Soyalo para dar inicio así la lucha contra las altas tarifas de electricidad, esto por la simple razón de que en Chiapas se produce más de la mitad de energía que usa el país y es justo donde más caro se cobran los recibos. Posteriormente se trasladaron a Bochil, para hacer actividades de protesta y difusión de la problemática de la región y fijar postura en contra de las represas, por la defensa de los ríos y de la vida.

Asimismo en el estado de Veracruz los compañeros del MOSIV CNPA MN, organizaciones hermana, se sumaron a las actividades que están llevando a cabo las y los compañeros de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) a los cuales reiteramos nuestro respeto y apoyo total.
Pero nuestro grito más fuerte hoy es por la exigencia de la libertad del compañero Gerardo Zanotelli detenido la cuenca del río Atoyac.
PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!
VIVA EL FRENTE INDIGENA Y CAMPESINO DE MEXICO!!
EN CHIAPAS, CON LA LUCHA DIARIA!!